La Vie en Rose de los hombres

La primera vez que vi a un hombre vestido de rosa, pensé: qué amanepara blog3rado, pero a medida que fui madurando me di cuenta de que los colores no definen a las personas.

Aunque el azul se asocia a los hombres y el rosa a las mujeres, no nos podemos guiar por esos esquematismos. Para vestir, en vez de seguir patrones machistas debemos estar atentos al color de nuestro cabello, ojos y piel. Por ejemplo, las personas muy blancas se ven bien con tonos oscuros, mientras que los más trigueños deben apoyarse en tonalidades claras que le resalten su tez.

Para que vean cuan contradictoria es la moda les comento que hasta el siglo pasado, el azul era considerado un color femenino mientras que el rojo era el masculino. Prueba de ello es que la Virgen siempre viste con un velo azul y el Jesús crucificado se tapa con un velo rojo. Además, azul son Venus y la Luna (astros femeninos), mientras que Marte (astro masculino) es rojo.

No fue hasta el siglo XX durante la primera Guerra Mundial que se asoció el azul al hombre, cuando los marines americanos iban con chaquetas de este color, y se puso de moda vestir a los niños de “marineritos”. En pocos años los colores se intercambiaron y, por esto, los niños van de azul y las niñas de rosa.

para blogPero transgresores por naturaleza, los hombres han vuelto a hacer suyo un color que hasta hace poco era exclusivamente femenino y al mismo ritmo que las mujeres comenzaron a usar pantalones, el guardarropa masculino se está tiñendo de rosa.

Es necesario recordar que no es el color de la ropa la que te hace amanerado, sino tus actitudes, forma de caminar, moverte y expresarte. El morado, el rosa, vino y violeta les puede quedar perfectamente tanto a un hombre como a una mujer. El quid está en saber ponerse lo que mejor nos quede y no lo que supuestamente debemos usar.

Por una cuestión de gusto yo me sigo vistiendo de blanco y negro, pero no hay dudas de que los hombres también podemos ver La Vie en Rose, porque uno no debe guiarse por los tradicionalismos, sino por lo que mejor le asiente, siempre respetando el contexto y el momento del día.

Anuncios

Acerca de Bernardo

Periodista de Telecristal. Sueño con ser actor, pero amo la profesión que escogí.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s